Sanofi Pasteur en Argentina

Sanofi Pasteur, líder en el cuidado de la salud.

Durante el año 2010, la Filial Argentina ha cumplido tres décadas como principal proveedor de vacunas, permitiéndonos continuar con nuestra visión primordial: un mundo en el que nadie sufra o muera a causa de enfermedades prevenibles por vacunación.

Sanofi Pasteur inició sus actividades en nuestro país en 1980 como “Instituto Mérieux Argentina”. En 1999 Pasteur Mérieux S.A. se transforma en “Aventis Pasteur S.A.” y el equipo local transfiere sus oficinas al predio de San Isidro; base actual de las actividades comerciales. En el 2004, luego de hacerse efectiva la compra del Grupo Aventis por parte del laboratorio francés Sanofi-Synthélabo, nació Sanofi-Aventis, el tercer grupo farmacéutico mundial más importante, y la división vacunas definió su nuevo nombre como Sanofi Pasteur.

En Argentina, Sanofi Pasteur está formada por dos divisiones: Operaciones Comerciales, ubicada en el Predio San Isidro; y Operaciones Industriales, en la Planta Industrial de Pilar.

Sanofi Pasteur cuenta con un plantel total de 130 personas en Argentina y el 60% desarrolla sus actividades en la Planta Industrial de Pilar

Quiénes somos

Historia

Sanofi Pasteur nace en Argentina en 1980 como “Instituto Mérieux Argentina”, para posteriormente convertirse en “Pasteur Mérieux S.A.”, filial del Instituto Mérieux de Francia. En 1999 Pasteur Mérieux S.A se transforma en “Aventis Pasteur S.A.” y el equipo local transfiere sus oficinas al predio de San Isidro, base actual de las actividades comerciales de la compañía en el país. Finalmente, en 2004, luego de hacerse efectiva la compra del Grupo Aventis por parte del laboratorio francés Sanofi-Synthélabo, nace sanofi-aventis, el tercer grupo farmacéutico mundial, y dentro de él, la división de vacunas confirma su nuevo nombre como Sanofi Pasteur. 

Sanofi Pasteur en Argentina

Argentina cuenta con la más amplia gama de productos del ámbito local y es líder en los mercados público y privado con más del 40% de participación de mercado general. Su misión en el país es hacer efectiva la misión global de la compañía, ofreciendo al mercado argentino vacunas superiores para el desarrollo del Programa Nacional de Inmunización.  

Estructura

En Argentina, Sanofi Pasteur está formada por dos divisiones: Operaciones Comerciales, con sus oficinas en el Predio Martinez; y Operaciones Industriales, con el plantel técnico en la Planta Industrial de Pilar, con más de 130 empleados.